Click en la imagen para acceder a mi Devianart

Click en la imagen para acceder a mi Devianart
Un blog con novedades, y cositas sobre mi nwn
¡Sigueme, es solo un click :D!

domingo, 12 de julio de 2015

Problemas ''basicos'' del Paint Tool SAI

Holas amigos :D
Hoy os anuncio unos cuantos problemas posibles en el Paint Tool SAI y sus soluciones.

Primero: ¿Que es Paint Tool SAI?
PTSAI es un programa de dibujo utilizado por varios artistas anime en general. Es bastante sencillo por lo cual estaria bien Empezar a dibujar por ese programa, y luego, seguir con el Photoshop. Pero eso depende del artista.

Bueno, empezemos..

''Las herramientas, los colores y las capas no me salen, solo aparece el lienzo, ¿Como lo arreglo?''

- Bueno, esto me ocurrio a mi, veras, simplemente tienes que abrir Paint Tool SAIe ir a las opciones de arriba, hacemos click en Ventana >  Ocultar Paneles de Comando. Y asi, apareceran otra vez.
''He visto que muchos de lo trazos de los boligrafos salen en punta fina y los mios no, ¿Cual es la razon?''
- Es sencillos, el problema es que necesitas un Tableta graficaQue es una Tableta la cual se conecta al ordenador y se usa como un mouse, pero gracias a ella tienes Presion  en tus trazos.
''No tengo presión en mis trazos y SI  tengo tableta grafíca, ¿Como lo arreglo?''
- Me ocurrio hace un tiempo. Bien, esta es una solucion que uede que te funcione. Si no, es que necesitas descargarte los nuevos drivers de la tableta.Lo que tienes que hacer es hacer click en el boton Inicio y escribis Servicios. Aseguraos de tener el Paint Tool SAI cerrado es MUY importante. Haceis click en un programa que tiene un engranaje y se llama Servicios y os saldra una ventana. Buscais bustra tableta. (La mia es Wacom) Cuando la encuentra, la seleccionan y hacen click en reiniciar. Y ya lo tendran arreglado. Si no funciona, hacen click en Detener y Luego en reiniciar.
''Me sale un mensaje del programa de la tableta grafica, y despues cuando abro el PTSAI no hay presion''
- Bueno, tienes que hacer lo mismo que en el anterior problema. Si os sale todos los dias lo mismo, pues, eso ya no se como hacer que se quede permanente. (A mi me ocurre eso)

''¿Como puedo editar el pen o cualquier herramienta?''
- Bueno, simplemente abra el Paint Tool SAI. Todos esta en la siguiente imagen.

''Entonces, si no tengo tableta, ¿Como tengo presión entonces?''
- La mejor solución es comprarse una tableta grafica, pero, puedes utilizar una capa Linework. Abre la capa indicada y haz un trazo con la herramienta Curve, Line o Pen. Y, para que te salga en punta, haces click en la herramienta Pressure . Luego, haceis click mantenido en las puntas hacia uno de los lados.

''La herramienta pressure no me funciona, ¿que es lo que ocurre?''
- Bueno, lo que ocurre que tienes que tener esto de lo de la imagen:
  -Seleccionamos una de las dos herramientas.
  -Dureza máxima
  -Tamaño min. a 0%



Bueno esto es todo.
Diganme sus dudas y yo pondre la respuesta si lo encuentro.
Ojala les ayudase.
Chaoo¡¡

151 comentarios:

  1. Mira que practico, casi me muero por no hacer algo tan simple, muchas gracias por publicar informacion util y practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D-de nada ;;w;;
      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Yo no puedo aparecer mis herramientas,y ya intenté desaparecer el panel de comando pero no.

      Eliminar
  2. ñai pero hay aguna manera de que se pueda la punta fina si tableta :c tengo pero no una para dibujar una normal

    ResponderEliminar
  3. ñai pero hay aguna manera de que se pueda la punta fina si tableta :c tengo pero no una para dibujar una normal

    ResponderEliminar
  4. bueno , ami me funciona presion y todo èro cuando cambias tamaño de trazos no
    T-T queda como un trazo normal y no se puede volver a usar presión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo del todo, me lo explicas algo mejor??

      Eliminar
    2. A mi me pasa esto mismo, pasa que cuando haces un trazo y luego decides cambiar el grosor a la linea con la herramienta weight las puntas vuelven a quedar redondas, tratas de usar la herramienta presure para que terminen en punta pero no funciona, comprobe que tuviera el tamaño minimo en 0 pero igual no puedes engordarla o afinarla :c no se por que pasa, yo me di la lata de hace unos trazos individuales aplicarles presure y luego unirlos con la linea oiginal para tener la punta fina, pero es mucha hueva :/ no se por que pasara pero es super incomodo u.u eso espero puedas responder c:

      Eliminar
    3. La herramienta weight tiene la dureza maxima y el tamaño minimo al 0%?

      Eliminar
    4. osea me pasa lo mismo y tiene lo mismo de la imagen ozea ;c

      DD:<<< estoy que mato a esta cosa D:<<<

      Eliminar
    5. En la Herramineta Curve o Line, Darle a Ajustes Avanzados y comprobar que la casilla de Tamaño tiene in tic de aprobación.
      Si no lo tiene, darle y tendreis presión.

      Eliminar
  5. por dios te amo has solucionado mi problema *u* arigato

    ResponderEliminar
  6. Tengo tableta y me funciona todo perfect en sai exceptoo el marcador!!! No se porque con la tableta no me hace el trazo pero si hago click on elmouse si sale. Alguna sugerencia? u.u será que es mi sai? 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarme una imagen de la configuración del marcador?

      Eliminar
  7. Hola! Tengo un problema con Sai, a ver si tú me puedes ayudar.
    Despues de pintar mi dibujo en colores planos, todas esas capas incluida la linework las metí en una carpeta. y ahora quiero colorear la línea de lineart y la capa linework ya no funciona como capa vector, si no como una capa normal, ¿qué puedo hacer?

    Muchas graciias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm...
      La capa linework la has fusionado con una normal (si se fusiona, te aparecen las herramientas de las capas normlaes)

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias. Me pasó el problema de la herramienta "Pressure" y gracias a tí lo arreglé.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. holaaaa
    Tengo la wacom draw. tengo un problema con los driver. Ya descargue la ultima version etc etc
    servicios->reinicio wacom:ok
    vos a panel de control->propiedades de tableta wacom:no encuentra la tableta
    Lo curioso es que los botones de la tableta funcionan.
    A veces funciona, a veces no. Ya ni trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueba con la solucion ''No tengo presión en mis trazos y SI tengo tableta grafíca, ¿Como lo arreglo?''

      Eliminar
  11. oh oh...una consulta. Cuanto es la vida util de las puntas? la superficie de la tableta me parece muy aspera y se marca con los dibujos. Puse un recorte de plastico acetato y patina sin poner resistencia.
    Veo en internet puntas y lapices que varian en precio. Cuanto dura la punta que viene con la tableta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura, depende del uso que les des de cuanto dibujes Y de cuantas te venga.
      Yo solo he usado unas dos en dos o treas años que tengo la tableta. Y hubiera usado solo una de no ser por un problema que tuve. Tambien depende el modelo de punta que tengas. De todas formas, se pueden comprar por internet

      Eliminar
  12. en serio gracias por ayudarnos... un bezote grande!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Arigatouu gozaimasuu!!!!!!!! >u< me has ayudado en un ligero problema que tenia con la herramienta pressure, como no pensé en eso? b

    ResponderEliminar
  14. Hola quería saber si sabias solucionar un problema que tengo
    cuando abro paint tool sai me sale en japones y no puedo usar ningun pincel ni configuración por casualidad sabes como solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depenede de donde lo hayas descargado.
      Busca algun tutorial donde descarguen el programe en español o ingles

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se, buscar otros tutoriales, o comprobar que lo habeis intalado bien.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo un problema, no me aparecen las herramientas para pintar (boligrafo, pincel etc) ¿tiene solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN los cuadros grises donde estan las herramienta, haz click derecho y elije la herramienta que quieres hacer aparecer

      Eliminar
  17. una pregunta me e instalado recientemente paint tool sai pero no me aparece el lienzo ni tas capas , lo e intalado varias veces sin envargo tiene el mismo problema ¿Que puedo hacer? ayuda plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero las herramientas si me aparecen

      Eliminar
    2. Para abrir un nuevo lienzo, ve a Archivo y dale a nuevo
      Y las capas, quizas debas darle a ventana y despues a ''ocultar paneles de comando''

      Eliminar
  18. Disculpen, ahora mismo tengo el problema de que la tableta deja de funcionar cuando intento dibujar en sai, probé en otros programas como FireAlpaca, y no me pasa lo mismo, lo que si, no tengo presión :/

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo otro problema con el paint tool sai y se trata de que cuando intento hacer un trazado como el de un circulo me hace una linea recta al inicio (también me pasa con photoshop)

    ResponderEliminar
  20. A mi no me agarró en la presión de mis trazos, hice todo lo que decía, pero ni uno me funcionó :( ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Tenias presión antes de que esto ocurriera?
      2. Tienes la ultima versión de los drivers?

      Eliminar
  21. esto es mas del programa que otra cosa..
    vera, es sencillo: encendi la compu, me meti directo al Paint Tool Sai, abri la capa y toda la tontera :v fui a dibujar y no me marcaba el boli..intente con todas las herramientas y ni con la tableta ni con el mouse me marcaban..solo marcaba el marador, y la seleccion..ayuda(? no es la primera vez que pasa :'u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dices la configuracion de laguna d elas herramientas que no te funcionan??

      Eliminar
  22. ¡Hey! ¿Que hay? bueno... no sé, si puedas solucionar mi problema... lo que pasa es que los trazos van suuuuuper lentos. Siempre he usado mi estabilizador en 15 y nunca me dio problemas, ahora, cuando hago un trazo, se demora varios segundos en terminar el mismo y la verdad es un poco frustrante.

    *Me pasa con cualquier pincel
    *Solo pasa en Sai, pues en photoshop me anda todo bien
    *La presion de la reconoce perfectamente, solo es la cuestion del trazo ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que tu ordenador tiene lentitud, no estoy segura.
      Puedes probar a investigar en El paint tool sai en Otros>Opciones>Soporte del Digitalizador

      Eliminar
  23. Hola! Espero alguien pueda ayudarme, hice la capa del boceto y e la linework ya y todo normal, pero cuando abro "una nueva capa" o sea para empezar a darle color ninguna herramienta funciona, selecciono un color y no hace nada!! :c
    No sé que hacer para que agarre, si pongo de nuevo una capa linework si funciona :c

    ResponderEliminar
  24. Puedes copiarme aqui en un comentario la configuración de tu pincel?

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, me salvaste la vida!!!
    Yo cambio la configuración del pincel casi constantemente pero generamente lo tengo a máxima opacidad.
    Repito, muchas gracias por lo de pressure!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo tableta y tengo instalados las ultimas actualizaciones pero no me funciona la presión en el programa, últimamente eh estado usando el Medibang pero no me gusta, lo bueno es que si me reconoce la tableta... ayuda, quiero volver al sai

    ResponderEliminar
  27. wuou!!! me ayudo muchísimo tu blog!!!! gracias!!!


    PD: me encanta el diseño de tu pagina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aah, muchas gracias <33
      Hace poco que lo cambie a algo mas veraniego XD

      Eliminar
  28. A mi lo que me pasa es que creo que soy gafe con estos programas. Ya tengo problemas de aprendizaje que con los tutoriales más bobos me pierdo (y me apunto este blog con estas dudas comunes también para el futuro).

    Estoy siguiendo al pie de la letra unos tutoriales de Youtube para colorear y este programita creo que me está vacilando. Estoy haciendo un webcomic y me veo indispensable cambiarme ya mismo a la tableta, pero photoshop no puedo usarlo por diversos motivos (entre ellos que me es más incómodo), y prefiero este, PERO:

    -La varita mágica siempre, siempre, me selecciona el dibujo entero. Sigo todos los pasos del tutorial al hacer un dibujo y siempre lo hace.
    -Si pongo una imagen escaneada y quiero dibujar encima (mi dibujo de escaneo y el del paint tool sai, incluso intercalando capas a ver), no puedo, me sale el dibujo en blanco en lugar de dibujar encima y no me sale nada para hacer un render, si es que ese es el problema.
    -Y cuando por fin encuentro la herramienta "Select" (la varita mágica pero seleccionas lo que quieras a mano), el dibujo se queda como seleccionado y en el original sigue lo azul sin haberse aplicado el color ni nada de nada.

    Me estoy haciendo un lío tremendo y he agotado mi paciencia de hoy. TTnTT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por si fuera poco, me está vacilando aún más: he hecho una prueba de abrir otro archivo en nuevo, guardarlo con el formato SAI/PSD, volverlo a abrir y me seguía coloreando de 'azul de la varita mágica' todo entero.

      Luego he regresado al dibujo de pruebas que estaba haciendo siguiendo ese tutorial y de repente todas las capas están pintadas de azul (si, el azul de la varita mágica). Que alguien me ayude, por favor ;_;

      Eliminar
    2. ...

      Tuvo que venir mi marido que también se le dan mal estas cosas y me lo arregló el solo. Pero la opción que había que tocar no salía en ningún vídeo de Youtube ni en ningún otro sitio que "arreglase este problema" (cambiar el tipo de capa que iba a seleccionar o no sé qué era), así que ya me podía volver loca.

      De todas formas este blog me lo apunto, que lo de arriba también me sirve.

      Eliminar
    3. Lo primero:
      Si la varita siempre te selecciona toda la imagen, cambia su configuracion. Debes darle a la varita y en las opciones que aparecen, en el Objetivo seleccionas ''Capa Activa''
      Segundo:
      - Lo de la imagen, puede que sea que el escaner esté mal, el Sai solo abre imagenes tal y como están.
      Tercero:
      Exlicamelo mejor, por favor

      Eliminar
  29. falta algo unas veces cuando dibujo dejan de funcionar los lapices y ya no me escribe :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber la configuración de tus pinceles

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, cada vez que intento pintar el dibujo que he hecho siguiendo paso a paso no me deja seleccionar algo con la varita mágica, en lugar de eso siempre selecciona todo el dibujo, no entiendo por que si he seguido todo y he hecho zoom y no hay ninguna parte abierta, ¿que puede hacer?

      Eliminar
    3. En la varita, hay unas opciones: Toda la capa, Capa Actia y fuente de selección.
      Selecciona Capa Activa y todo arreglado

      Eliminar
  30. yo tengo un problema...mi problema es que no puedo insertar otras imagenes no me hacepta lo opsion de open(o)

    ResponderEliminar
  31. Holi, mis líneas cuando hago linework se ven muy feas, quiero decir muy pixeladas, y según veo a otras personas se les ve diferente :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba hacer uun lienzo más grande y a aumentar el tamaño de tus lineas

      Eliminar
  32. Yo tengo el problema de que no me va la presión y tengo tableta, he hecho lo de los servicios y he vuelto a instalar los drivers, me volví a comprar la misma tableta por si era un problema de la tableta pero sigue sin funcionar, mañana llamaré al servicio de wacom para que me ayuden pero quiero saber lo antes posible si hay otra solución al problema :(

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace no mucho tiempo me compre una genius, descargué los drivers ayer y el trazo fino me anduvo pero hoy cuando lo intento probar para usarlo me doy cuenta que no me anda, el cursor se queda inmóvil si lo intento usar con el lápiz de la tableta pero si uso el mouse se mueve, lo probé fuera de sai y el lápiz anda, no sé qué es y me gustaría recibir ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. hola una pregunta, porque no sirve mi boligrafo en paint tool sai?

    ResponderEliminar
  36. tengo un problema a la hora de usar la herramienta "pressure" no puedo usarla pero antes la podia usar pero de un dia derepente me dejo de funcionar quiesiera saber si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisa la solución de la herramienta pressure escrita arriba

      Eliminar
  37. Hola, quisiera saber si me puedes ayudar, ya no se que más hacer u.u mi problema es que cuando intento cambiar de pincel, sai deja de funcionar. Me sale un cuadro que dice "sai.exe dejó de funcionar correctamente..." Y se cierra. Antes me iba muy bien, pero hace más de una semana tengo este problema u.u podrías por favor ayudarme?

    ResponderEliminar
  38. Hola,no se si es tarde para preguntar pero tengo un problema. Me pasa lo de la punta,tengo tableta y no me funciona lo que has puesto,y lo de los drivers,me he descargado algunos y solo traían pinceles nuevos,pero sigo teniendo el problema en el bolígrafo,incluso en una capa de lineart. ¿Ayuda?

    ResponderEliminar
  39. No estoy segura de que podrá ser.
    Quizás te los instalastes mal. Podrías probar usando el disco de drivers que viene con la tableta.
    Si no, a lomejro es tu programa

    ResponderEliminar
  40. Hola, no se si me respondas pero no pierdo nada con intentar, bueno el asunto es que cuando uso la capa de Recortar grupo solo me pinta las lineas que hice con Linework, antes no me hacia eso pintaba bien lo de adentro y eso pero ahora no. Te agradeceria mucho si tienes alguna idea de lo que le pasa y sino pues muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la capa en modod recortar está encima de la capa linework, pintará solol el linework
      Tines que tenerla enckma dw una capa de color (todo eso debajo de la del linework

      Eliminar
    2. No me funciona :( lo hice pero sigue sin aparecer nada, pinto pero se ve en la capa pero no en el lienzo.

      Eliminar
  41. Hola, espero te pueda llegar mi inquietud. Tengo una tableta pero he visto muchos tuto de lineart y al ver los míos son muy pixelados (siempre que termino el boceto y quiero trazarlo limpio lo veo todo pixeleado y termino borrando todo :c) Alguna solución que podrías brindarme muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente necesitas un lienzo más grande.
      Cuantp más gramde, menos se notan lo píxeles, ppr que hay más.

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta minutos después :'D pero, ¡muchas gracias!
      ¡Buen día!

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. Ve al buscador de programas (en qindows por ejemplo, es darle a su icono en la izquierda) y buscalo
      Siento no poder explicarme muy bien, si no lo entiendes me puedes pedir imagenes

      Eliminar
  43. Mi estabilizador no funciona. Ya intenté reinstalar el Sai, y probar con distintas versiones pero no se arregla

    ResponderEliminar
  44. no me detecta el lapiz , tengo una HUION 1060 PLUS y cuando intento dibujar no lo detecta , pero es el programa ya que en youtube o en cualquier pagina si lo detecta , cuando abro sai yabno se mueve el raton , ayuda plox:,v

    ResponderEliminar
  45. Buenas, no tiene que ver con el lapiz pero lo pongo porque a lo mejor sabes algo de este problema: hace ya algún tiempo el ptsai no me va, cuando lo intento abrir me aparece el logo del programa y nada más, reinstalé el DLL por si era eso, pero nada, no abre es como si estuviera congelado.
    *ya re-instalé el ptsai mil y una veces.
    *introduje nuevo DLL.
    *otros programas funcionan (pero solo puedo con el ptsai, lo necesito.)

    ResponderEliminar
  46. a mi me aparece que expiro , alguien sabe x que? o donde puedo descargarlo sin que salga eso

    ResponderEliminar
  47. mira el problema que tengo es que quiero pintar la parte de la cara de mi dibujo pero cuando pinta sale algunos lugares pintados los otros no que puedo hacer siempre me pasa lo mismo QoQ

    aveces tengo que hacer el dibujo de nuevo TuT

    ResponderEliminar
  48. Mi tableta (Gaomon)no aparece en servicios

    ResponderEliminar
  49. Buenas! Me parece un gran post, sin embargo, tengo un problema y no le encuentro la solución en ningún lado, por lo que me gustaría saber si alguien sabe lo que pueda hacer. Lo que pasa es que no aparece el texto de la aplicación. Así nomás, desapareció! Y según yo, no hice nada la última vez que lo utilicé. Gracias QwQ

    ResponderEliminar
  50. Hola!! tengo un problema con mi SAI, a la hora de abrir el programa me aparece la pantalla (completa) en gris, no me aparece ni el lienzo, ni las herramientas, ni la barra de arriba. Ya intente volviendolo a instalar pero no funcionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo presiona la tecla TAB, la que está arriba de "bloquear mayuscula"

      Eliminar
  51. Help x2, a mi cuando hago una linea se hace en forma de zigzags pequeño sale toda dispareja y no es de la tableta :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haz intentado poner el estabilizador e un nivel mas alto? eso tal vez ayude ;w;

      Eliminar
  52. ayuda tengo un problema, se que la publicación tiene ya 3-4 años pero aun asi espero alguien me pueda ayudar, mi paint tool sai no abre pero no me dice nada ni que faltan archivos, ni nada solo no se abre

    ResponderEliminar
  53. hola mira mi problema es que tengo una tablet huion 1060 plus esta todo configurado pero cuando entro en sai no me detecta el lapiz pero con otros programas como sai 2 si que me lo detecta y no se que hacer ;-;

    ResponderEliminar
  54. Hola! Tengo una Ugee 1910b, y me pasa que hay pinceles que no puedo utilizar con mi lapiz, y si con el mouse, sabe alguien porque???

    ResponderEliminar
  55. yo cada vez que intento guardar para seguir dibujando despues el programa se traba y no me guarda nada, me dice que paint tool sai no responde, ya no se que hacer ayuda pls :((

    ResponderEliminar
  56. yo estoy a otro nivel; tengo una tableta gráfica ugee m708 y funciona bien y tengo el ultimo driver de 2019 pero cuando entro al sai no se mueve, voy a la configuración y tampoco, la verdad no se que hacer, he mirado en todas las opciones del sai y no le encuentro la solución, te pido humildemente que me ayudes con este gran problema

    ResponderEliminar
  57. mi problema es que cuando haggarro por ejemplo el pincel no me sale la ruedita que encierra a el mouse ayuda :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la opcion aparece en la pestaña "ventana" hay una opcion que dice "mostrar tamaño de pincel" eso debería solucionar tu problema ;v;

      Eliminar
  58. Mi problema es que cuando guardo el lienzo (.sai) y cierro el programa, al abrirlo me mezcla todas las capas :'v no sé cómo arreglarlo y me ha arruinado ya varios trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque lo guarda en formato sai, debes guardarlo en png :'3

      Eliminar
  59. hey, yo uso la version 2 de sai, y resulta que al abrirlo se queda atascado en la herramienta de transformacion y no me deja hacer nada, ni siquiera cerrar el programa por lo que tengo que hacerlo a través del administrador de tareas. algun consejo?

    ResponderEliminar
  60. tengo el sai 2 y quiero habrir una imagen para editarla pero no me deja solo me deja poner un lienzo nuevo

    ResponderEliminar
  61. Disculpa... Yo tengo un problemita y es que cuando quiero copiar un "ojo" para solo ponerlo en el otro lado me dice "El trazo seleccionado no existe" :( ya no sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me deja y me pone lo mismo encontraste la solucion?

      Eliminar
    2. si es una capa linework tienes que juntarlo con una capa normal porque el seleccionador no suele funcionar en capas linework (no se si les sirva pero espero haber sido de ayuda)

      Eliminar
  62. Hola, bueno, la cosa es que el sai no reconoce mi tableta,la tableta es nueva, no es presión ni nada de eso, no la reconoce completamente, pero si funciona con el mause, antes si me funcionaba bien, pero de repente no quiso funcionar más en el sai, y en otros programas si, enserio necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
  63. Mi problema es que cuando tengo un lienzo en sai y selecciono cualquier herramienta para dibujar, el trazo se hace aun sin que haga presion en la tableta. Ya verifique la sensibilidad y todo lo coloque bajo. ¿Que puedo hacer? tengo la huion 420

    ResponderEliminar
  64. ¿Aun hay alguien aquí?
    De repente me surgió un problema y es que no puedo hacer otra cosa mas que mover el lienzo, tengo la herramientas pero no puedo seleccionarlas y no tengo "el mover" (la manita)
    activado, espero alguien responda. :(

    ResponderEliminar
  65. Hola, ojala alguien pueda ayudarme... no me funciona el estabilizador, lo pongo en el mas lento pero mi puntero va a la misma velocidad de mi pulzo y no se como hacer para que funcione, uso tableta grafica.. una genius mousepen i608x . Alguien sabe como hacer que funcione para que los trazos sean mas lentos?

    ResponderEliminar
  66. Holi, espero me puedas responder, yo tengo el sai 2, resulta que jamás he tenido problemas, pero me acaba de surgir uno grave, desde hace unas hora quise iniciar un dibujo, dibujaba en varias capas y eso, pero en el momento de querer mover una de las capas sólo se movía la de más abajo, no importa cual capa seleccione, sólo se mueve la de más abajo. Que hago?

    ResponderEliminar
  67. Hola em....tengo un problema pequeñito , pero pequeñísimo, no me aparece el lienzo ;-;

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! Tengo un problema. Mi tableta no tiene sensibilidad, y mi trazo no es estable, cabe aclarar que no pude instalar directamente los drivers de la tableta por problemas de mi computadora ¿Hay alguna forma de arreglarlo? Y si la hay ¿Podrías explicarme como por favor?

    ResponderEliminar
  69. holaaaaa, tengo un problema, no me aparece el cursor xd, ya se que es muy tonto pero deveras no se como hacerlo aparecer, además esta en inglés

    ResponderEliminar
  70. Yo tengo una tableta Ugee M708 y no me aparece en servicios, instale el driver y la presión sigue sin funcionar :,c

    ResponderEliminar
  71. Hola espero que me ayudes con este problema bueno al selecciónar la opccion de recortar grupo no aparece el trazo o cuando tengo ya la capa color o lineas desaparece

    ResponderEliminar
  72. holis tengo un problema es como que cuando dibujo la linea se empieza a marcar despues osea es como que hago una linea y en vez de aparecer el trazo en donde marco empieza uno o dos sentimetros despues.espero se entienda :(

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Tengo un problema, me ha desaparecido la barra de ventanas, e es decir la que tenía para abrir archivos y todo... Que puedo hacer para que vuelva? :c

    ResponderEliminar
  75. Tengo un problema y es que cuando abro el paint tool sai no me abre la barra para crear un lienzo nuevo y también la parte de las capas, el lienzo no le funciona, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  76. ñai tengo un problem help me TnT pero la herramienta edit en la linework no me funciona intento editar mis curvas pero no me las deja editar aiuda v;

    ResponderEliminar
  77. hola :D no tengo ninguno de esos problemas solo no me daje poner ninguna imagen intente copiando y pegando pero no puedo sabes que podria haer?:'v

    ResponderEliminar
  78. Mi lápiz a veces se pone a parpadear solo cuando estoy en pai tool sai , ya intente cerrar en programa y apagar mi wacon pero nada

    ResponderEliminar
  79. Que hago si me dice que el coso ha expirado? :'v

    ResponderEliminar
  80. Tengo un problema, me desaparecieron todos los pinceles y la paleta de colores, pero el problema es que también me desaparecieron las opciones con las que se arr3eglaba ;w;

    ResponderEliminar
  81. Hola, me dejo de funcionar la funcion borrador. Cual podria ser el motivo? Gracias!!

    ResponderEliminar
  82. Hola, utilizo una tableta grafica y me descargue el programa por otros medios (de manera pirateada u.U) y no funcionan las teclas de mi tableta, sabes porque podria ser?

    ResponderEliminar
  83. Hola tengo un problema con el sai2 no me deja unir las capas .

    ResponderEliminar
  84. Lo de poner la linea del tamaño a Min para la presion me ayuda, Thank you!

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas, tengo un pequeño problema, estaba dibujando como normalmente lo hago y de repente dejó de percibir la presión en la herramienta "pincel", solo en esa, y aunque percibe con cuanta intensidad presiono, no varía de tamaño y la línea no "termina en punta", espero se entienda.

    ResponderEliminar
  86. Hola :'D tengo un problema y es que no me aparecen todos los pinceles completos del programa :c alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  87. hola, tengo un problema, no me aparece la parte para abrir un archivo, minimizar, cerrar, etc. Solo me aparecen los pinceles, alguien sabe q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  88. Ayuda, no me aparecen la barra de opciones de arriba (ventana y todas esas otras) cómo le hago para que me vuelva a salir?

    ResponderEliminar
  89. Yo tengo un problema bastante extraño tuve una urgencia y me tuve que ir dejando mi dibujo abierto (guardandolo antes de irme ) y al encender el ordenador al día siguiente para seguir dibujando me encontré que solo me deja dibujar en las capas linework y en las otras capas no.. Ya cerré y abrí el programa y un par de cosas más pero sigue igual alguien le paso alguna vez?

    ResponderEliminar
  90. he probado mi table en otros programas y me va bien pero al momento de usar paint tool sai siempre el puntero se va ala esquina superior izquierda

    ResponderEliminar
  91. Hola, disculpa molestar, tengo una consulta

    Tengo sai 2 pero la opción para pintar el lineart no me aparece

    ResponderEliminar
  92. Muchisimas gracias por la informacion!
    A mi me parece una app increible para dibujar ademas como soy nueva en esto me parece buena app para comenzar.
    El caso es que suelo dibujar bastante en el ordenador mediante SAI, con una tableta digitalizadora XP-PEN Star G960S ( https://www.xp-pen.es/product/580.html ) bastante básica qué tengo, y son más que suficiente y están bastante bien...

    ResponderEliminar
  93. Llevo tiempo usando esta aplicación y siempre tengo el mismo problema, al exportar un dibujo ya terminado como una imagen me satura los colores del dibujo, le he sacado captura al dibujo antes de exportar para verificar que no sea la pantalla de mi computador y resulta que en la captura no satura los colores

    ResponderEliminar